domingo, 27 de enero de 2008

Té de frutilla

Hay bizcochos
y budín
prolijidad armoniosa
sobre el mantel de utilería.
Cierro los ojos y atrapo
una porción de paisaje
las copas de los árboles,
sus tonos verdes
contra el cielo
del atardecer.
He vivido con este personaje
tanto tiempo
que ha llegado a fundirse
en mí
a riesgo de olvidar
quién es ella,
quién soy yo,
cuánto hay de las dos
en estos sorbos
despacitos
obligándome a un pastel
que mastico largamente
hasta casi deshacer.

El aroma a frutillas me recuerda
a sus caramelos favoritos,
(o al sabor de su boca).
Nos duele tanto el cuerpo
(a ella y a mí)
que es imposible correr
por mucho que los pies lo intenten
torpes como son,
ansiosas como somos.
Sólo deseo que ésta
sea la última escena
(sin repetir).

Ya no seré la misma después
ignoro hace cuánto
ya no sé quién soy,
pero la mesa está servida
en el jardín
sumerjo mi alma en el té,
cierro los ojos
proyecto mi figura
donde sólo hay horizonte,
dejo que la brisa me despeine.
Tendría que llover.

6 comentarios:

Donato dijo...

Hay bizcochos
y budín
prolijidad armoniosa
sobre el mantel de utilería.
Cierro los ojos y atrapo
una porción de paisaje
las copas de los árboles,
sus tonos verdes
contra el cielo
del atardecer.
He vivido con este personaje
tanto tiempo
que ha llegado a fundirse
en mí
a riesgo de olvidar
quién es ella,
quién soy yo,
cuánto hay de las dos
en estos sorbos
despacitos
obligándome a un pastel
que mastico largamente
hasta casi deshacerlo.

......Es lo más lindo que leí en mucho tiempo. Y eso que estoy leyendo cosas muy lindas.
Me encantó ese ritmo, esa sensibilidad. Me encantó.

No One dijo...

Tendría que llover.

fer dijo...

Roxana en el país de las maravillas, charlotte del otro lado del espejo...reminiscencias de cuentos de hadas, de bosques encantados, de sueños de una noche de verano...eso me trae tu úlitma joyita, y la sensación de que siempre hay algo detrás que acecha...¿Leíste a Marosa de Giogio? Bellísima poeta uruguaya, sé que te va a gustar

Xaj dijo...

"He vivido con este personaje
tanto tiempo
que ha llegado a fundirse
en mí
a riesgo de olvidar
quién es ella,
quién soy yo"

Como duele fundirse... que calor que expele la fusión de individualidades.

Es verdad que tendría que llover...

Is_a_bell. dijo...

Somos nuestros doppelgangers, no?
y siempre... en cada caída amorosa
nos promonemos a cambiarnos, y siempre nos volvemos a proponer lo mismo.

Anónimo dijo...

naiss :)