miércoles, 6 de febrero de 2008

Acción de estar o hallarse presente

Asistir a la muerte
de una porción de pasado
los recuerdos agolpados
en las yemas
de los dedos
sobre el piano.

Volcarse a lo fácil
rendirse a lo inconcluso
cada estrella es un momento
en un cielo atiborrado.

Asistir a la muerte
de un fragmento de historia,
asfixiar el deseo
que es un poco asistir
a la muerte de uno mismo

-en definitiva,
si nos dejamos-

de tantos fantasmas
y piernas
enredados

en las sábanas.

Revivirlos una noche
en otra voz
en una risa cualquiera,

ahogar el llanto.

5 comentarios:

Is_a_bell. dijo...

¿Por qué siempre el que tiene que matar algo- alguien es el que muere?
Es más frecuente que escribe el que se está muriendo, ¿no?
Quisiera escribir desde el otro lado. A mi este lado se me vuelve odio, rabia y verguenza.
Sin embargo, me quiero poner del otro lado y no puedo.
No puedo hacer el ridículo más que del modo no intencional.
Sin embargo.
Sin embargo, me gustó en serio.

(sigo leyéndole)

Is_a_bell. dijo...

Es más frecuente que escribA el que se está muriendo, ¿no?

Is_a_bell. dijo...

Es más frecuente que escribA el que se está muriendo, ¿no?

Xaj dijo...

"asfixiar el deseo
que es un poco asistir
a la muerte de uno mismo"

Asfixiar el deseo, morir un poco.
Dejar que el deseo respire, morir otro tanto.

Todos los caminos se parecen al fin.

Saluditos, linda prosa.

manuel dijo...

exactamente
así.


me copó este texto!